Los objetivos de responsabilidad integral están totalmente alineados con los de la responsabilidad social empresarial, por lo cual la empresa que implementa esta iniciativa está cumpliendo con las exigencias de dicha responsabilidad, tema que en los últimos años se ha convertido en instrumento de medición del desempeño y competitividad de las empresas a nivel nacional e internacional la comparación de las definiciones permite corroborar la total congruencia entre estas iniciativas:

"Responsabilidad Integral es el compromiso voluntario de la industria con un proceso global para mejorar continuamente su desempeña en la protección de las personas y del mecho ambiente y contribuir al desarrollo de las comunidades locales y de la sociedad en general. Es tanto una ética como un compromiso para aumentar la confianza en una industria que es esencial para mejorar el estándar y la calidad de vida".

"Responsabilidad Social Empresarial es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores".

"Es una visión de negocios que integra en la estrategia empresarial el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente".

Para las empresas que se encuentran en Colombia y están reconocidas bajo el régimen común, le es muy bueno participar en donaciones en efectivo o bienes materiales.

Porque:

1. Los contribuyentes del impuesto de renta que estén obligados a presentar declaración de renta y complementarios dentro del país, tienen derecho a deducir de la renta el valor de las donaciones


efectuadas, durante el año o período gravable (Art 125 Estatuto Tributario)

2. Si tiene aparatos, maquinas, herramientas, vehículos, a través de la donación material, podrá recibir el beneficio fiscal y reducir en su patrimonio aquellos bienes que le generan mayores impuestos.

3. La donación la pueden recibir- Las asociaciones, corporaciones y fundaciones, sin ánimo de lucro, cuyo objeto social y actividad correspondan al desarrollo dela salud, la educación, la cultura, la religión, el deporte, la investigación científica y tecnológica, la ecología y protección ambiental Defensa, protección promoción de los derechos humanos y el acceso a la justicia o de programas de desarrollo social, siempre y cuando las mismas sean de interés general (Núm. 2 Art125 E T.)

4. El valor a deducir por este concepto, en ningún caso podrá ser superior al treinta por ciento (30%) de la renta líquida del contribuyente, determinada antes de restar el valor de la donación.

5. Con la donación está apoyando una causa social, Permitirá que se puedan realizar más Campañas, Asistencia y educación alrededor de los derechos Fundamentales.

6. Será parte del cambio de nuestra sociedad

7. Dará la fuerza al nombre de la fundación, el cual es: Protección con Unidad Legal Solidaria y Organizada.

¿QUÉ SE PUEDE DONAR?

La ley Colombiana no manifiesta ningún limitante ni en elementos ni en valor para donar. Puede donar según su disposición. Cualquiera que sea tu donación será bien recibida.....

TODOS PODEMOS DONAR, PERSONA JURÍDICA O NATURAL.

GRACIAS POR TU APOYO...